¡Ups! Vista sólo disponible en smarthphone

Laura Hidalgo 

Reconstruyendo vidas

Da “Click” en el botón para contacto.

Comparte nuestro código Qr para que más personas logren conocer una solución a sus problemas.

Conóceme.

Soy Laura Hidalgo. Las experiencias y la profesión me han hecho ver qué el mundo íntimo del ser humano es un universo infinito… Pocas veces nos conocemos… Abrir tu propio mundo  para explorar y tocar las puertas de la sanación  es un camino que requiere de ponerte en manos de una guía profesional , multidisciplinaria y empática. Soy terapeuta educada en las disciplinas : Terapia Traspersonal, Terapia de Esquemas, Terapia EMDR, Constelaciones Familiares Vínculares , Medicina Alternativa entre otras.

Abro mi conocimiento  para ayudarte a conocerte y emprender el vuelo de la sanación.

Te ofrezco tratamiento a los siguientes servicios:

 Psicoterapia individual para adultos, tratamiento de ansiedad, dependencia emocional, trastorno de estrés post traumático(TEPT),fobias,trastornos alimenticios,crisis,miedos,ansiedad duelos,creencias limitantes,conductas desadaptativas,adicciones,-  pensamientos catastróficos. Sesiones de 90 min.

Primera sesión  sin  costo .

Céd.Prof. 11895990

Terapia Psicológica Transpersonal

La Psicología Traspersonal contempla la psicología y la espiritualidad como dos aspectos suplementarios del desarrollo humano, se  integran los principios espirituales y la práctica psicológica,incluye los procesos, eventos y experiencias de la psique ,junto con un sentido de identidad para establecer aplicaciones terapéuticas que ayudan a trascender  el ego y sanar posibles traumas psicológicos.

The Journal of Traspersonal Psychology afirma que se trata de “el estudio del potencial más elevado de la humanidad y el reconocimiento, comprensión y puesta en práctica de estados de consciencia trascendentales, espirituales y unificadores.” (Lajoie y Shapiro, 1992).    .

Terapia EMDR y tratamiento de trauma

Terapia  EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing).

La terapia Emdr es un método psicoterapéutico innovador, que permite acelerar el tratamiento de un amplio rango de patologías, fobias, creencias,ansiedad,depresión,conductas desadaptativas, adicciones  y sobre todo en trastorno de estrés postraumático TEPT.

Desarrollado por la Dra. Francine Shapiro (1987), basado en el modelo del SPIA localizado  en el cerebro, afirma que toda  experiencia positiva o negativa,  se almacenan en redes de memoria de una forma adaptativa o desadaptativa, según la vivencia que se haya tenido. Al usar la estimulación bilateral, se desensibiliza la información almacenada desadaptativamente, producto de los eventos críticos,  que producen perturbaciones, logrando un reprocesamiento de la información y la completa desaparición de los síntomas.

La terapia EMDR o terapia de reprocesamiento del Trauma es un abordaje psicoterapéutico validado científicamente por la OMS.

Terapia  de Esquemas

TERAPIA DE ESQUEMAS Tratamiento para los trastornos de personalidad en general, es una adaptación integral de la terapia cognitivo conductual , gestal y del  psicoanálisis , su autor  Jeffrey Young, es pionero de este método terapéutico.Utilizada en prevención de recaídas en el tratamiento de la depresión, los trastornos de ansiedad, abuso de sustancias y en el tratamiento del abuso físico y psicológico, así como del dolor crónico y trastornos de la alimentación. Se basa en el apego, el vínculo y la forma en que reaccionamos ante cualquier situación de vida de una forma funcional pero  desadaptativa, las necesidades básicas de la infancia al no ser cubieras por el cuidador se convierten modos de reacionar y patrones de conducta y de emociones que nos acompañan hasta la edad adulta.   

Constelaciones Fluviales

Con fundamento en las constelaciones familiares de Bert Hellinger. Nos apoyamos en  el Agua  como un campo de sabiduría y energía mayor,  para obtener una representación de nuestros sistemas. Los representantes son moldes de goma con forma humana  colocados dentro del agua, es así, como obtenemos imágenes fieles y exactas de las dinámicas que se constelan.

 Es el Agua quien constela sin juicios y  sin egos. Sesión Grupal o individual.   

 

Fototerapia  método Points of You

Através de la fototerapia exploramos distintos escenarios, puntos de vista, sueños, proyecciones.

lCon la  metodología Points of You hacemos una terapia innovadora, creativa, inspiradora, ideal para equipos de trabajo y corporativos.

Si tu interés es  certificarte como Practitioner o Expert  y gozar del mundo de las imágenes con el  método de * Points of You* concreta tu cita. certificaciones disponibles.

 Sesión grupal o individual.

Medicina Integral

“Sin dañar el delicado equilibrio de la vida … surge Medicina Integral, como un concepto diferente en el tratamiento de las enfermedades…”

El Ser Humano es un Todo en movimiento: cuerpo, mente, sentimientos y consciencia que se dañan al alterar su equilibrio, por ejemplo; con hábitos inconvenientes, emociones en conflicto y frustraciones.

Para ayudarnos y complementar la terapia   utilizamos unidades de cristaloterapia  y recursos terapéuticos orgánicos coadyudantes en   estado depresivo, ansiedad, tratornos del sueño, insatisfacción, líbido bajo. eyaculación precoz, falta de voluntad,insatisfacción con la vida ,  entre otros.

Ritual Sistémico

RITUAL SISTÉMICO .

La Rueda Medicinal, o de las cuatro direcciones  ha sido el usada en muchas culturas ancestrales como un mapa personal de intregación de una cosmovisión, es un método de sanación o de consulta , todo lo  que surge es puesto en la rueda para mirarlo,  sentirlo e innvocarlo.

El método llamado Ritual Sistémico es creado por Daan Van Kampenhout , contiene elementos del chamanismo (ritual, oración, el uso de planos de la tierra como caminos de sanación, el conocimiento del alma ) y de las Constelaciones Familiares (uso de las representación, frases de sanación, conocimento de las lealtades, embrollos sistémicos).

La madre del Ritual Sistémico es el chamanismo y el padre son  las Constelaciones Familiares, naciendo de esta unión un método en sí mismo.

Puede ser usado para dar un  sentido de pertenencia,  de ser una parte bienvenida dentro de una unidad mayor, atendido y apoyado en su salud y bienestar, para hacer un trabajo personal, transgeneracional y transpersonal. Grupal o individual.

Psicología Positiva

 Martin Seligman es el precursor de la Psicología Positiva  y es el estudio del funcionamiento humano óptimo,se enfoca  en las experiencias positivas, las fortalezas psicológicas, las habilidades  y los entornos positivos, su finalidad es ayudar a las personas a desarrollarse plenamente y llevar una vida feliz, con un alto nivel de bienestar.

Los resultados de la investigación demuestran que su aplicación funciona en  entornos como la salud, la educación, el trabajo, las organizaciones, el desarrollo personal entre otros.   

Terapia Integral Vincular / Constelaciones Vinculares

De la  necesidad de abordar temas que emergen de los vínculos inseguros, ausentes o rotos, surge esta metodología como resultado de la unión de  las Constelaciones  Familiares y la terapia del vínculo.

Utilizada para  sanar memorias traumáticas, trastorno de  estrés post-traumático (TEPT), personas con trastornos como:  bipolaridad, ataques de ansiedad, adicciones, voces tóxicas, por mencionar algunos.

Abordamos desde los resultados del contexto actual, lo que hoy vives, que más tarde será  parte de lo transgeneracional , el pasado inmediato y el presente para reparar el vínculo.

Los vínculos seguros permiten tener una buen percepción del mundo que te rodea, la vinculación se construye desde la totalidad del individuo , lo cual le permite vincularse de modo integral .

El vínculo más que un lazo social, es un lazo afectivo que contribuye en la formación del individuo como ser funcional “

(Anónimo)

 

TESTIMONIALES

ME GUSTARÍA COMENTAR UN POCO DE MI EXPERIENCIA EN ESTE PROCESO GUIADO POR LAU.

MAS DE 5 VECES CAMBIÉ DE TERAPEUTA PORQUE SENTÍA QUE NO AVANZABA , NO ME SENTÍA COMPRENDIDA, O DEFINITIVAMENTE NO ME SENTÍA AGUSTO, EN FIN… LAS PERSONAS LLEGAN A TU VIDA CUANDO MENOS LO ESPERAS.

ESTABA DESILUSIONADA DE TOMAR TERAPIAS PORQUE PARA MI NO FUNCIONABA Y CUANDO ESTABA TOCANDO FONDO VI UNA PUBLICACIÓN QUE HIZO BRINDANDO APOYO POR MEDIO DE TERAPIA CON AYUDA DE MUCHAS HERRAMIENTAS COMO IMAGINOTERAPIA , CONSTELACIONES , TERAPIA CON EMDR, ETC.

CONFIÉ UNA VEZ MÁS Y ME COMUNIQUÉ CON ELLA, ME EXPLICO TODO LO QUE ELLA PODÍA TRABAJAR , PRECIO Y DE MÁS EN ESE MOMENTO ME SENTÍ SEGURA Y ES QUE  ADEMÁS DE CONOCIMIENTO TE TRANSMITE PAZ, UN APOYO QUE NO TE LO DICE PERO LO HACE SENTIR ¡NO ESTAS SOLA! Y AHORA LLEVO 4 MESES DE TERAPIA A TRAVÉS DE ESTE TIEMPO Y EH PODIDO HABLAR MUCHAS COSAS QUE JAMÁS ME HABÍA ATREVIDO A DECIR, DESCUBIERTO COSAS QUE JAMÁS IMAGINÉ QUE IMPACTARÁN TANTO MI VIDA Y ELLA A ESTADO AHÍ EN CADA MOMENTO, NO IMPORTA LA HORA SI TENGO UNA CRISIS ELLA ESTÁ!

ESTOY MUY AGRADECIDA Y FELIZ SANANDO MI VIDA , SE QUE ES UN CAMINO LARGO PERO LO VOY A LOGRAR

MARIANA SAC

Hacía años que tenía claro que mi percepción de loq ue me rodeaba no era correcta y que is reacciones ante muchas situaciones no eran las más indicadas. Muchas veces pensé en ir a un psicólogo, pero al final siempre concluía en que yo mismo sería capaz de solucionarlo y cambiar mi actitud.

Hace algo más de ocho meses mi situación llegó al límite. Me vi a mi mismo pensando en negativo todo el día, queriendo controlarlo todo, reaccionando de una forma descontrolada, sufriendo por todo lo que me rodeaba y sobre todo poniendo mi vida en la cuerda floja. Un día, sin pensarlo apenas, decidí buscar ayuda y tuve la mejor de las suertes.

Supongo que la primera vez todo el mundo tiene miedo. NOsabes bien como explicar las cosas, no quieres que piensen que lo que para t son problemas en realidad son tonterías, te preocupa que la persona a la que vas a ver no sea cercana o comprensiva contigo…etc. Desde el primer minuto supe que había tomado la desición correcta y no sólo porque había dado el paso de ir a un psicólogo, sino porque ese psicólogo era Laura Hidalgo. Desde mi punto de vista Laura es una profesional de los pies a la cabeza, no ha habido ni una sola situación, preocupación o actitud por mi parte que ella no me haya sabido explicar o a la que no haya sabido darle un nuevo enfoque que me ayudase a estar bien y a interpretar lo que me rodea de una forma correcta.

Además y mas allá de su innegable profesionalidad, Laura ha sido cercana, cariñosa y dura cuano ha debido. Ha sabido decirme las cosas como tenñia que oírlas y todas sus indicaicones me han ayudado a que a día de hoy me sienta como una persona nueva, distinta, mejor y sobre todo, mucho más feliz. No tengo agradecimiento suficiente para ella y para el trabajo que ha hecho conmigo. Gracias psicóloga Laura Hidalgo.

Jorge David Hernández

Conozco a Laura desde noviembre del 2019 y comenzamos las sesiones de terapia en enero 2020. Asistir a terapia con Lau me ha sido de gran ayuda, hemos trabajado con varias técnicas como la imaginería, meditación y EMDR, que me han ayudado en elproceso de trabajo interno que he hecho.

Laura te da la confianza necesaria para que haya fluidez en la sesión. Laura siempre dice en cadamomento lo que necesitas oír o el trabajo personal que se debe hacer. Aunque pueda haber altos y bajos durante la terapia, le estoy super agradecida por los cambios que he visto en mi, Gracias al trabajo que hemos hecho juntas, me ha guiado en estos meses en el camino para entender mis emociones.

Leticia Hernández