Select Page

Sid Durán Ortiz

Cursó su licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, concluyéndola con mención honorífica. Es Maestro en Administración Pública y Políticas Públicas, por la misma institución.

Asimismo, es Maestro en Administración de Servicios de Salud, cuenta con la Especialidad en Gestión de Hospitales, ambos por la Universidad de las Américas Puebla y tiene la Especialidad en Derechos Humanos por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En la administración pública federal, durante más de 20 años coordinó programas nacionales de atención a la ciudadanía entre los que destacan aquellos relacionados con las políticas del gobierno en materia de transparencia, quejas ciudadanas y la atención de denuncias por los servicios médicos brindados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante más de 10 años fomentó diversos convenios de colaboración del IMSS y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, así como con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para la resolución de los conflictos derivados de negligencias médicas.

Ha participado en la Academia Nacional de Medicina en conferencias relativas al derecho de acceso a la información relacionadas al expediente clínico, así como de la resolución de las quejas médicas en instituciones públicas y privadas.

Ha sido catedrático de la materia de Fundamentos de la Política Pública, y es socio Fundador del Capítulo Lic. Jorge Maspulez Pérez de la Asociación Jurídica Internacional PHI DELTA PHI.

Cédula Licenciado en Derecho: 3364582

Cédula Maestría en Administración Pública y Políticas Públicas: 4430693