¡Ups! Vista sólo disponible en smartphone

AL Asesoría Legal

Da «Click» en el botón para contacto.

Comparte nuestro código QR

La protección de tus derechos humanos en la atención médica.

Abogados con experiencia en el ramo de Salud: negligencias médicas, defensa legal a pacientes o profesionales de la salud, tanto en medios administrativos, como la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, hospitales públicos y privados, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, o ante los tribunales federales y locales.

Asistencia legal y técnica

Asistencia legal y técnica ante las diferentes etapas de las quejas administrativas en las instituciones de salud públicas o privadas.

Estrategias legales administrativas

Estrategias legales administrativas ante órganos del Estado rectores en la materia de Salud referentes al acceso del expediente médico y la reparación del daño derivado de los servicios médicos recibidos/otorgados, ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como los órganos de resolución de controversias por la vía no jurisdiccional como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Litigio jurisdiccional

Litigio jurisdiccional a través de la interposición de los medios de defensa procedentes, tales como recursos de revocación, juicios contenciosos administrativos, así como juicios de amparo ante Juzgados de Distrito, Tribunales Colegiados y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Orientación

Orientación y representación ante instituciones federales o locales en materia penal y civil derivada de los servicios médicos recibidos/otorgados.

Capacitación

Capacitación del actuar médico con enfoque preventivo de consecuencias legales y patrimoniales tanto para el profesional de la salud como la institución u hospital en el que se brindó los servicios.

SEMBLANZAS

Desliza para leerlas

David Rangel Galicia

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con una Maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana.

Ha realizado estudios de especialización en Derecho Energético, Derecho de Propiedad Intelectual y Materia Procesal Fiscal, en la Escuela Libre de Derecho y en el ITAM. 

Su práctica profesional se ha desarrollado en la Iniciativa Privada trabajando en diversas firmas de abogados en materia fiscal y administrativa; y en el Sector Público como funcionario en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en Petróleos Mexicanos.

La experiencia contenciosa obtenida en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa le permitió lograr objetivos de defensa legal dentro de la Dirección Jurídica del Instituto Mexicano del Seguro Social. De la misma forma en Petróleos Mexicanos fue el responsable de los procedimientos de contratación en las diferentes líneas de negocios de Pemex Exploración y Producción. 

Actualmente asesora a diversas empresas en materia de salud y reparación del daño; realiza la defensa administrativa y jurisdiccional de personal en salud; así como a usuarios de los servicios médicos.  

Su experiencia administrativa y jurisdiccional constituye el mayor valor agregado de David para solucionar los problemas que la práctica profesional impone.

Cédula Licenciado en Derecho: 3864184

Cédula Maestría en Derecho Fiscal: 7894183

Sid Durán Ortiz

Cursó su licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, concluyéndola con mención honorífica. Es Maestro en Administración Pública y Políticas Públicas, por la misma institución.

Asimismo, es Maestro en Administración de Servicios de Salud, cuenta con la Especialidad en Gestión de Hospitales, ambos por la Universidad de las Américas Puebla y tiene la Especialidad en Derechos Humanos por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En la administración pública federal, durante más de 20 años coordinó programas nacionales de atención a la ciudadanía entre los que destacan aquellos relacionados con las políticas del gobierno en materia de transparencia, quejas ciudadanas y la atención de denuncias por los servicios médicos brindados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante más de 10 años fomentó diversos convenios de colaboración del IMSS y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, así como con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para la resolución de los conflictos derivados de negligencias médicas.

Ha participado en la Academia Nacional de Medicina en conferencias relativas al derecho de acceso a la información relacionadas al expediente clínico, así como de la resolución de las quejas médicas en instituciones públicas y privadas.

Ha sido catedrático de la materia de Fundamentos de la Política Pública, y es socio Fundador del Capítulo Lic. Jorge Maspulez Pérez de la Asociación Jurídica Internacional PHI DELTA PHI.

Cédula Licenciado en Derecho: 3364582

Cédula Maestría en Administración Pública y Políticas Públicas: 4430693

Jorge Antonio González Flores 

Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho, con Especialidad en Derecho Constitucional y Amparo en la Universidad Panamericana, así como diversos cursos y diplomados en Contraloría Social, Políticas Públicas, Finanzas y Derecho Familiar.

Abogado bilingüe y asesor en jurídico de diversas empresas y patrimonios familiares, ha participado como ponente en más de 150 conferencias en la República Mexicana y cuenta con una experiencia de más de 16 años en la actividad litigiosa y de asesoría legal en temas civiles relacionados con la reparación del daño.

Su trayectoria laboral se ha enfocado principalmente en asesorías, que van desde Congresos de los Estados o en temas de Prevención y Participación Ciudadana, ya sean en el ámbito locales o federal.  

Cédula Licenciado en Derecho: 4990146

GALERÍA

Usa las flechas para ver las fotos

ESCANEA

Para guardar nuestros datos de contacto