¡Ups! Vista sólo disponible en smarthphone

Abinadí Fernández

Psicología clínica

Da “Click” en el botón para contacto.

Comparte nuestro código Qr para que más personas logren conocer una solución a sus problemas.

Utiliza el orden para enfrentarte al desorden; la calma para enfrentarte a los agitados. Esto es dominar el factor mental. Sun tzu

Te ofrezco tratamiento a los siguientes servicios:

Angustia y/o ansiedad

Es un estado de ánimo que se activa como respuesta a situaciones límites, donde están presentes la incertidumbre y el descontrol emocional.

Depresión

Se caracteriza por un estado de tristeza y desánimo intenso y recurrente durante largos períodos vitales que obstaculiza a la persona para conseguir objetivos y resolver problemas. Los síntomas más comunes incluyen: pérdida o aumento de apetito de manera excesiva, baja motivación, cansancio, aislamiento, pérdida por el interés en el cuidado y aseo personal, disminución por el interés en actividades que normalmente agradaban, pensamientos negativos acerca del sí mismo, de los demás y del mundo, desesperanza, entre otros.

Trastornos alimenticios

Se definen como cualquier desorden experimentado de manera recurrente en la manera de comer, generando daños en el organismo, por desnutrición, por daño a órganos o por sobrepeso; están relacionados con problemas emocionales que afectan el autoestima, el autoconcepto y la imagen corporal. Los más comunes son: atracones (comer sin control), bulimia (provocar vómito o uso de laxantes después de comer) y anorexia nerviosa (restringir el consumo de alimentos de manera riesgosa para la salud). Se viven con ansiedad, soledad, culpa, vergüenza, enojo,soledad, tristeza y depresión.

Violencia física y psicológica

La violencia es una elección voluntaria o inconsciente, expresada en actitudes, comportamientos, palabras y/o gestos, y busca ejercer el poder sobre la otra persona. Puede provocar daños físicos, emocionales y/o sexuales. Se vive con discusiones, condicionamientos en las actividades, minimizaciones de derechos y sentimientos entre los miembros de la pareja, “leyes de hielo”, fortaleciendo lugares como la victimez y la culpabilidad.

Fobia

Se caracterizan por una sensación de amenaza desproporcionada y paralizante ante situaciones u objetos específicos. Sus síntomas incluyen sudoración, respiración anormal, aceleración de los latidos del corazón, temblores, entre otros. A diferencia del miedo, es común que las personas no puedan controlar esta sensación de amenaza irracional y sientan que es superior a ellas.

Duelo emocional

El duelo es una respuesta emocional frente a una pérdida. Dicha pérdida puede ser física, emocional o material. Se vive con dolor, tristeza, enojo, confusión, impotencia culpa o miedo. Todas las personas pasamos por este proceso, pero es indispensable el acompañamiento profesional y una red afectiva de apoyo para asimilarlo de manera cuidadosa y sana.

Adicciones

Es una sensación intensa  y constante de llevar a cabo una actividad de  consumo hacia una persona, sustancia, actividad o elemento material. Afecta la sana y estable  funcionalidad de la persona, física, emocional y socialmente; genera sentimientos de culpa, tristeza, frustración, angustia y ansiedad, soledad y enojo. Es común que las personas adictas minimicen o justifiquen la necesidad de este consumo dependiente.Comúnmente se relaciona con la dificultad para confrontar situaciones y emociones de vida conflictivas.

Terapia personal, familiar o de pareja

¡HAZ UNA CITA!